Reflexionando sobre las palabras de Gretta Thunberg, “la crisis ambiental es la más importante que la humanidad ha enfrentado jamás”, y es una urgencia humanitaria generar, no sólo conciencia, sino acciones concretas que cambien nuestros hábitos desmedidos de consumo.
Los impactos ambientales provocados por los conciertos y festivales son tantos que, tan solo en cuestión de basura, generan entre 113 y 162 toneladas de desechos diarios en la Ciudad de México. Además, los vasos de plástico y desechables, representan la mayoría de la basura total que normalmente generan.
En Auditorio BB, creemos que es momento de hacer conciencia. Por ello, hemos decidido tomar acción, creando una campaña que contribuirá a reducir nuestra huella ambiental. Nuestro objetivo de sostenibilidad es el de reducir la basura que generamos para disminuir nuestra huella ambiental e impacto en el planeta.
En los eventos públicos, por la seguridad de todos, debemos utilizar recipientes que cumplan con ciertas características y que hasta ahora han abierto la puerta a la implementación de recipientes de un solo uso, mejor conocidos como desechables.
Para el Auditorio BB, el vaso desechable representa el 80% de la basura total que normalmente se genera en un evento. Aun cuando contamos con un sistema implementado de separación de residuos, cuando se recogen en el sistema de recolección de la ciudad, lamentablemente no existe una gestión correcta que permita la recuperación del material y estos desechos contribuyen al creciente problema de contaminación. Varios estudios nos muestran cómo estos vasos están terminando en rellenos sanitarios, contribuyendo a la crisis ambiental.
Está más que comprobado que es insostenible para nuestro planeta utilizar estos plásticos diseñados para ser usados una sola vez e inmediatamente tirarse, por ello, hemos tomado la iniciativa de servir tus bebidas en un Ecovaso: un vaso reutilizable cuyo objetivo es precisamente el de evitar los materiales de un solo uso.
El Ecovaso está fabricado de Polipropileno (#5) sin compuestos, aditivos o alguna sustancia química tóxica. Es seguro meterlo a lavar en máquina, además de que soporta altas temperaturas para su esterilización y sanitización sin deformarse o perder sus propiedades. El polipropileno es un material 100% reciclable.
Próximamente empezaremos a implementar esta iniciativa en nuestros eventos, por lo que nos da mucho gusto invitarte a sumarte. Lleva tu ecovaso a casa, reutilízalo, y cuando regreses a un nuevo evento con nosotros, ¡por favor tráelo contigo!
Te pedimos que si después de usarlo en múltiples ocasiones, te cansas de él, o ya no lo vas a reutilizar, no lo tires en tu basurero convencional. Por favor regresa este vaso con nosotros a alguno de los contenedores señalizados del Auditorio BB. De este modo, junto con Circular (crclr.mx) podremos recuperar el material para transformar el ecovaso, en otros productos.
¡Recuerda que solo juntos podemos hacer un cambio significativo!