Elegir el venue indicado puede hacer la diferencia entre lograr un evento perfecto o complicarte la vida. Hay muchos factores que influyen en la elección de un salón para eventos. Aquí te compartimos los tips más relevantes para que tu evento sea un éxito.
1. Piensa en el tipo de evento que vas a planificar
Hay espacios para todo tipo de eventos. Dependiendo del evento que vas a realizar, considera que el salón que rentes, cuente con la infraestructura adecuada y el equipamiento necesario para llevarlo a cabo. Por ejemplo, si vas a realizar un banquete es necesario que el recinto cuente con un espacio de cocina y barras de servicio para bebidas; en caso de realizar un concierto, el lugar deberá tener un buen escenario y un rider profesional de audio, iluminación y video.
Te sugerimos elegir un espacio neutro sin saturación decorativa, para que tengas como un lienzo en blanco que puedas transformar a tu gusto, para crear un ambiente único, original y que cumpla con cada una de tus expectativas. En un mismo espacio para eventos puede llevarse a cabo la mejor fiesta de fin de año en CDMX y, a la vez, el evento deportivo del momento, un prom o graduación de ensueño o el concierto del artista más top.
2. La capacidad del espacio sí importa
Tienes que tener muy presente que el número asistentes de tu evento empate con el aforo que es capaz de admitir el salón que vas a rentar. No importa mucho si el venue es un poco más amplio, pues siempre hay modos creativos de ajustarlo o incluir elementos decorativos que ocupen el espacio. Confirma cuál es la capacidad máxima del recinto para asegurar una grata experiencia para los asistentes.
3. Ubicación del salón de eventos
Hay 3 elementos que determinan por completo que tus invitados lleguen sin complicaciones y a tiempo a tu evento: ubicación, ubicación y ubicación. Una buena localización del evento facilita que tus invitados y proveedores puedan acceder con facilidad al lugar. Elige un lugar céntrico y con varios accesos a diversas vialidades, para saber más al respecto te invitamos a leer los 5 Beneficios de Rentar un Venue con Buena Ubicación en CDMX.
4. Trayectoria y experiencia del recinto
Si un salón ha sido ya el host perfecto de varios eventos, revisaste los testimonios de los asistentes y te han contado todo lo que disfrutaron, entonces has encontrado el salón para hacer tu evento perfecto. No hay nada mejor que un recinto cuente con un historial de eventos exitosos. Además, tú podrás plasmar la originalidad y excepcionalidad en tu evento, teniendo la seguridad de que todo lo demás está resuelto.
5. Servicios integrales
Es de gran utilidad que el recinto te pueda ofrecer los servicios de producción, alimentos y bebidas, mobiliario, servicio médico, seguridad, limpieza, talento artístico, estacionamiento propio o cercano, así como equipo de audio e iluminación. Asegúrate que te asignen un asesor comercial especializado en el tipo de evento que te encuentras organizando.
¿Ya apuntaste todas claves? Te recomendamos hacer un checklist con todos los puntos que te parezcan más relevantes y así puedas hacer más fácil la elección de la sede que tendrá tu evento.