Los videojuegos tienen todo para llamar la atención y entretener, ya sea que optes por un estilo de tipo shooter, carreras o deportivos, los desarrolladores se han encargado de sumergirnos en mundos espectaculares que cautivan a quien se atreve a disfrutar de este tipo de entretenimiento; gracias a ello, la comunidad de jugadores en el mundo ha crecido de manera exponencial, y los productores de eventos no han perdido la oportunidad de desarrollar competencias amateurs y profesionales con gran impacto económico y altos niveles de audiencia.
Los eSports no solo atraen a jugadores, sino también a millones de espectadores en todo el mundo, se trata de eventos que cuentan con el apoyo de patrocinadores, pues el impacto generado es altísimo. Para poner en palabras más claras la importancia de los eSports, hablemos un poco de su historia y números:
El término eSports se escuchó a finales de los años noventa, y uno de los primeros torneos de videojuegos tuvo lugar en la Universidad de Stanford en 1972; años más tarde, en 1980, la compañía de videojuegos Atari organizó un torneo y este se convirtió en el primer evento masivo atrayendo cerca de 10,000 personas. Desde ese entonces el fenómeno de los eSports no ha parado, ¡hablamos de 40 años de desarrollo en el mundo de los eventos de entretenimiento!
Hoy en día existen ligas, asociaciones, torneos, entrenadores y jugadores que se han vuelto estrellas en el medio; incluso actualmente se plantea la posibilidad de considerar los eSports como deportes de alto rendimiento e incluirlo en los juegos olímpicos, debido a la dedicación que se requiere para ganar una competencia. ¿Te imaginas este tipo de deporte en tan importantes competencias?
En números los eSports brillan aún más, de acuerdo con NewZoo, empresa especializada en videojuegos, la industria de los deportes electrónicos ha alcanzado un valor de 1,100 millones de dólares a nivel mundial en el último año.
La audiencia de estos eventos crece aproximadamente un 15% por año y los patrocinios nunca faltan a tan anhelado número de espectadores. Tan sólo en 2019, de un total de 1,096 millones de dólares en ingresos en la industria mundial, donde el 42% corresponde a patrocinios.
Sin duda, patrocinar un evento de eSports es una ganancia asegurada, pues estos eventos se transmiten en directo a cualquier sitio del mundo. La banca de inversión Goldman Sachs indicó que la audiencia en los eSports crecerá aproximadamente a los mismos niveles de la NFL para el año 2022.
Si quieres unirte como creador o patrocinador de este tipo de eventos, seguro lo primero que te preguntarás es: ¿qué hace falta para tener un evento exitoso de eSports? Te diremos la clave: EL VENUE.
Llevar los eSports a un venue con tecnología de punta, reconocido y sobre todo con experiencia en este tipo de eventos, hará todo más fácil para captar a miles de fanáticos.
¿Sabías que el Auditorio BB ha sido el lugar de grandes competencias de eSports durante varios años?
League Of Legends
En agosto de 2013 el espectáculo más esperado de eSports en América Latina se llevó a cabo en Auditorio BB: La gran final de ‘League of Legends’ Latinoamérica fue una batalla épica entre los mejores jugadores. En el evento se vivió de todo tipo de emociones, risas, gritos de ovación para los equipos y ansias por conocer al máximo ganador.
Gears Of War
En enero de 2017 miles de fanáticos pudieron asistir al torneo abierto de Gears Pro Circuit. Mientras que algunos compraron boletos para estar en el Auditorio BB, otros vieron el evento en vivo desde la comodidad de su casa.
Rainbow Six
Este 2020 se vivió en Auditorio BB el máximo circuito latinoamericano de Rainbow Six Siege ¡por primera vez en México! Miles de espectadores vieron competir a los 4 mejores equipos latinoamericanos de Rainbow Six Siege.
Después de conocer todos estos datos, ¿qué esperas para ser el organizador del próximo gran torneo de eSports en el Auditorio BB? Contáctanos para conocer nuestros espacios y las posibilidades que ofrecemos para realizar este tipo de eventos.