¿Has escuchado hablar sobre las Experiencias Inmersivas? ¿Has asistido a alguna de ellas? Este maravilloso estilo de arte experiencial ha revolucionado la industria del entretenimiento creando espacios excepcionales, transformando grandes recintos de eventos y logrando sumergir a la audiencia en mundos imaginarios generados por elementos multimedia.
Desde exposiciones de arte contemporáneo, temáticas enfocadas a un artista del pasado, espectáculos para toda la familia, actividades deportivas y performances que integran juegos de luz con música en vivo, las experiencias inmersivas cobran fama en una industria que ama y crece con las innovaciones.
A continuación te contamos sobre algunos de nuestros proyectos favoritos que forman parte de esta fascinante tendencia. Para experimentar una experiencia lo más próxima al estar dentro de estas fantasías te recomendamos utilizar audífonos y prepararte para el despegue.
Vallea Lumina
En Whistler, la empresa Moment Factory se ha encargado de producir un espacio que recrea una experiencia para toda la familia que resalta la belleza de cada una de las estaciones del año en un espacio natural, integrando luces coordinadas con una ambientación sonora que cautiva a sus espectadores.
Cocolab
Es un colectivo multidisciplinario de proyectos artísticos, culturales y de entretenimiento, basados en la tecnología. Creando experiencias multimedia que inspiran positivamente, como su eslogan lo dice, se ha ganado un lugar muy especial dentro de la industria del entretenimiento en México y en el mundo. Una de las experiencias que más ha impactado es la del proyecto White Canvas, en el cual una sofisticada programación de más de 300 luces y un diseño de audio envolvente con piezas musicales originales convergen el arte y la tecnología.
PLAY² at Tanween
Consistió en una serie de actividades interactivas montadas sobre un espacio de exhibición en una conferencia en el país de Taiwan. Integrando sensores de movimiento y proyectores convertían a los espectadores en parte del juego. ¿Qué te parecen estas actividades para un torneo con un gran premio?
The Day We Left Field
Una “Instalación inspirada en el entorno natural y su lugar en el paisaje de las ciudades modernas. La naturaleza en su forma primaria, briznas de hierba, es el personaje principal. Como en una pintura surrealista, las briznas de hierba rítmicamente se tambalean al revés en un capullo de sonido y efectos visuales que forman un prado flotante.” en palabras de sus creadores, y vaya mejor no lo pudieron expresar. ¡Nos encantaría poder experimentarlo en persona!, ¿a ti?
Skalar
Es una instalación artística a gran escala que explora el complejo impacto de la luz y el sonido en la percepción humana. Con el uso de espejos sinópticos logran conectar una serie de elementos visuales con un muy sincronizado sonido. Es una reflexión sobre la naturaleza fundamental y la esencia de las emociones humanas.
Visions of America
¿Imaginas la unión de una orquesta sinfónica y un espectáculo de mapping dentro de una sala de conciertos? Este proyecto reúne la magia de la música en vivo sincronizando con elementos visuales que crean un mundo que impacta los sentidos.
2047 Apologue
Las artes escénicas no podrían quedarse atrás, y en este performance se conjuga la danza contemporánea con una serie de luces con movimientos que acompañan al artista y crean un efecto de unión entre ambos elementos.
Sin duda este tipo de experiencias son las que marcarán el paso al futuro de los eventos. Combinando diferentes estilos de artes y estructuras ¿Te gustaría asistir a una? Espera próximas sorpresas en nuestro auditorio.