La fiesta de fin de año es el mejor momento para olvidarse de la carga de trabajo, convivir con los compañeros y generar una vibra de unión entre colaboradores. Para las empresas es una excelente manera de premiar y reconocer el esfuerzo de todos sus empleados, dar informes de las victorias y alentar a sus equipo para los siguientes retos.
A continuación te compartimos las 10 mejores recomendaciones para organizar una buena fiesta de Fin de Año Empresarial:
En fiestas corporativas se sugiere realizar el evento entre semana, elige un día donde no tengan tanta carga laboral. No elijas fines de semana, es probable que los empleados los tengan destinados para actividades personales y/o familiares. Es importante tener claro cuántos invitados asistirán para buscar el venue para eventos correcto. ¡Apartar la fecha con anticipación y así no tendrás de qué preocuparte!
El recinto es uno de los puntos más importantes, busca un salón para eventos que sea céntrico y con suficientes vías de acceso; así para tus invitados no será una travesía poder llegar. Busca lugares especializados en realización de eventos, donde seguramente serás atendido y orientado por un experto. Elige un lugar amplio, cómodo y novedoso, donde los espacios los puedas aprovechar al máximo. Ahora bien, es importante definir el formato de tu evento corporativo, es decir, un banquete formal, tipo lounge para uno casual o tipo concierto para algo fuera de lo común, esto también es indispensable para buscar el lugar ideal en el que se pueda llevar a cabo como lo planeas.
Lo que todos esperan, por eso lo mejor es buscar proveedores de confianza y de buena reputación. Puedes iniciar con bocadillos o entradas sencillas junto con un coctel de bienvenida con los colores o el logo de la marca. Después la cena ya sea formal, de tres tiempos, un buffet o taquiza,; y para terminar con alguna tornafiesta. Todo acompañado de barra libre y algunas opciones de mixología. En cuestión de los alimentos te recomendamos que evites elegir mariscos, no a todos les gusta e incluso puede haber personas alérgicas.
Para elegir la mejor opción es importante analizar las edades de los asistentes, sabemos que todos tienen gustos musicales diferentes, pero será importante tener una cita con el dj o grupo musical para que puedan hacer la mejor selección acorde a tus invitados, no olvides que este punto al igual que la comida son de los más importantes para el éxito de la fiesta. Adicional y si el presupuesto lo permite te proponemos contratar a algún talento reconocido, hoy en día, existen muchísimas opciones como: una banda o cantante, dj profesional, imitador, show musical o teatral, incluso un show de stand up sería genial.
Otra recomendación, es ponerle un tema a la fiesta, que por supuesto, también hay opciones: tipo circense, casino, de disfraces, de superhéroes, neón, etc. Así, tus invitados se sorprenderán aún más. Puedes incluir juegos para que además de que los invitados bailen y festejen con sus compañeros, se diviertan de otra manera. Toma en cuenta todo tipo de propuestas como cabina fotográfica, arcos atractivos en la entrada, alfombra roja o souvernirs.
Todos los invitados deben de recibir la invitación donde se especifique: lugar, fecha y horario del evento. ¡Lo ideal sería que envíen un save the date con anticipación! No olvides especificar el dresscode para que todos puedan planear su outfit. Una manera rápida y segura para enviar la invitación es vía correo electrónico; recuerda especificar si es invitación personal o si pueden asistir con algún invitado adicional.
Hoy en día el internet y las redes sociales deben ser nuestros aliados; crea un hashtag para que todos los asistentes puedan usarlo en sus publicaciones y esto genere buenos recuerdos de lo vivido.
Pídele a los directivos que preparen un discurso de agradecimiento para celebrar el año concluido, asegúrate de que éste sea breve y objetivo, también pueden hablar sobre las metas para el siguiente año y/o reconocer el trabajo de los empleados, compleméntalo con alguna entrega de premios.
La ambientación del espacio o complementos de producción son detalles que los invitados apreciarán, opta por decoraciones temáticas si es que tu fiesta tendrá algún tema. Puedes considerar pantallas de proyección o led para recordar los mejores momentos del año, las metas cumplidas o simplemente videos de la empresa. Elige iluminación arquitectónica del lugar, siempre será una alternativa económica pero efectiva, y si tu presupuesto lo permite, ¡la opción de mapping siempre será una gran idea!
Elige un venue para eventos que brinde servicio de seguridad con personal calificado. Pregunta sin cumplen con los protocolos de protección civil y asegúrate de que cuenten con permisos y licencias para celebrar este tipo de eventos, además de que cuenten con servicio médico. Esto ayudará a que tú y todos tus invitados disfruten de la fiesta sin ninguna preocupación.
Si tuviste la suerte de ser el encargado de organizar la fiesta de fin de año corporativa, no te preocupes… ¡Nosotros te ayudamos!