Debido a su actividad, todos los teatros, cines y demás recintos dedicados al entretenimiento, tienen una condición en común: tener una acústica perfecta para lograr una sonoridad limpia y una isóptica impecable. Estas son tan sólo algunas de las razones por las que el Auditorio BB (antes Auditorio Blackberry), se ha destacado y convertido en uno de los mejores venues para eventos en Latinoamérica.
¿Pero conoces realmente la historia del Auditorio BB?
El edificio que ahora alberga este increíble venue para eventos, es una pieza legendaria de la arquitectura mexicana, ideado por el arquitecto José Villagrán, Presidente de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos y Director de la Escuela Nacional de Arquitectura.
En 1952 el recinto se inauguró como el “Cine Las Américas”, ¿lo recuerdas? Aquí se exhibieron por primera vez grandes filmes de la época, convirtiéndose en uno de los principales sitios de entretenimiento para la sociedad capitalina.
El Cine Las Américas se volvió un lugar icónico respecto al rock y a la música, por lo que su evolución, más de medio siglo después, en el Auditorio BB, fue consecuencia directa de estos atisbos del entretenimiento en los que se cimentó el recinto en los años 50.
Quienes se dieron a la tarea de remodelar el Auditorio BB (Estudio de Arquitectura Atemporal), lograron conservar una arquitectura y un diseño que mezcla lo clásico con lo contemporáneo, con una excelente isóptica original a la del Cine “Las Américas”, así como una gran inversión en un proyecto acústico inigualable que define lo que es nuestro Auditorio.
Respecto a las innovaciones del lugar, la nueva proyección arquitectónica consideró cuatro áreas:
La Pista: con capacidad para 2,000 personas de pie; zona de butacas, plateas y palcos con 1,252 asientos, todos diseñados para ver con claridad y comodidad los espectáculos en el recinto.
El Lobby: con su gran altura, sus amplias barras y sus hermosas lámparas colgantes, es el espacio ideal para llevar a cabo cualquier tipo de evento.
El Mezzanine con su terraza al aire libre y perfecta iluminación natural, que sirve como un espacio privado perfecto para cualquier montaje.
El Foyer: es el acceso principal al recinto, acompañado de 6 pantallas de plasma que son una excelente opción para compartir visualmente cualquier contenido.
Para mejorar la experiencia y comodidad de cada asistente, nuestro venue para eventos cuenta con estacionamiento y tarifa preferencial para nuestros asistentes ¡con capacidad aproximada de 150 automóviles!
Y por si fuera poco, nuestra excelente ubicación… Nos ubicamos en el corazón de la Colonia Condesa, en la CDMX.
Además de conciertos, artes escénicas, stand up y eventos deportivos, las instalaciones de nuestro venue, permiten llevar a cabo distintos eventos privados como: corporativos, eSports, sociales, bodas, cócteles, aniversarios, exposiciones, conferencias, congresos, screenings, fiestas de fin de año, filmaciones, entre otros. Incluso se pueden llevar a cabo eventos híbridos o streamings gracias a su avanzada tecnología.
Por estas y otras bondades más, el Auditorio BB, es un espacio multifuncional, donde el diseño, la tecnología, la acústica y la preservación de las virtudes arquitectónicas, se suman a una experiencia única del entretenimiento en la Ciudad de México.
¡CONÓCENOS!