Los eventos en vivo son uno de los pilares que han sostenido la industria del entretenimiento en los últimos años. Tan solo en México, cada vez son más variados y abundantes los eventos de este tipo, sobre todo en el sector musical.
Para el 2024, las cosas no van a cambiar mucho, todo lo contrario, se prevé que esta industria siga creciendo y que las experiencias evolucionen hacia múltiples direcciones, transformando la manera en que interactuamos y disfrutamos del entretenimiento en tiempo real.
A continuación te decimos cuáles son las tendencias para la Industria del Entretenimiento en 2024:
Hoy en día, la sostenibilidad es un factor de gran importancia en muchas industrias, incluida la del entretenimiento.
Los asistentes son cada vez más conscientes del impacto ambiental, por lo que prefieren opciones de entretenimiento que lleven a cabo prácticas amigables con el medio ambiente, como el uso de materiales biodegradables, compromisos con la reducción de plásticos de un solo uso y reciclaje de desechos, etc.
Para el 2024 la personalización cobra aún mayor importancia de la que tiene actualmente. El mejor ejemplo de esto son las experiencias VIP o Meet & Greet que, como ya hemos visto en varios eventos, ofrecen momentos únicos con beneficios exclusivos e incluso interacciones directas con artistas, lo que aumenta considerablemente su valor.
Este tipo de experiencias crean recuerdos y conexiones más profundas con la audiencia, que a largo plazo, se convierten en un recuerdo memorable.
La tecnología se ha convertido en la mejor aliada de esta industria, enriqueciendo fuertemente la experiencia de los espectadores.
Desde la realidad aumentada que ofrece una experiencia inmersiva durante conciertos, artes escénicas, festivales, eventos deportivos, competencias de gamers; hasta la digitalización de los boletos para agilizar y garantizar el acceso a los eventos y el uso de aplicaciones para interactuar durante el evento en tiempo real; la tecnología en el 2024 será clave para vivir una experiencia más segura, divertida, participativa y visualmente impactante.
Pudiera parecer obvio, sin embargo, es necesario recordar que la seguridad y la comodidad del público son prioridad. Sobre todo, en relación a garantizar el acceso a los eventos, que hoy en día es una de las principales preocupaciones de los asistentes.
La implementación de tecnologías como reconocimiento facial, boletos digitales, entre otras medidas para fomentar un acceso seguro, así como sistemas de pago sin manejo de efectivo, y diversas acciones para garantizar la seguridad y bienestar de los asistentes, se convertirán en factores imprescindibles para ofrecer una buena experiencia.
Agregar foto de boletos digitales (ESCENA: escaneando un boleto digital al entrar)
El avance tecnológico actual nos permite alcanzar audiencias de manera remota con transmisiones en vivo, interacciones digitales y asistentes presenciales, este tipo de eventos ofrecen una experiencia que alcanza a audiencias globales mientras mantienen la conexión personal de los eventos en vivo.
Tanta es su popularidad, que si trabajas en la industria del entretenimiento, te recomendamos comenzar la planeación de este tipo de eventos desde ahora.
(Poner foto de Habla Summit de equipo de transimisión )
¿Qué te parecen estas 5 tendencias para el 2024?
Por nuestra parte no tenemos duda alguna de que marcarán el camino hacia experiencias más seguras, inmersivas, conscientes y memorables, por lo que estaremos muy atentos para aprender de ellas y realizar los mejores eventos en el 2024.